OLA REPRESIVA EN EL ORIENTE CUBANO CONTRA MIEMBROS DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO

jueves, 27 de mayo de 2010



OLA REPRESIVA EN EL ORIENTE CUBANO CONTRA MIEMBROS DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO.


27 de mayo de 2010
En llamada recibida del Vicepresidente del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC. Miguel Santana Breff, informa que fueron acosados en horas tempranas de la mañana incluyendo a su persona Yadira Martines Fundicheli, Martha Adela Tamayo, Roberto Miguel Santana, Luís Oleidis Machado, Braulio Hastié Castañeira, Norma Reyes Ramírez y David Hilber Duran, esta escalada represiva tiene como objetivo impedir las actividades que el PLNC vienen realizando en Antilla, Provincia de Holguín. Santana Breff comunica a la presidencia del PLNC que el agente nombrado por El Mellizo, amenazo al activista Hilber Duran después de tomarle sus huellas dactilares, con privarle de su libertad por 4 años, acusándolo de actos en contra de la Revolución.

También notifica Santana Breff, que fue detenido cuando se dirigía hacia el poblado de Banes, siendo amenazado también con su encarcelamiento y que si quería que esto no sucediera tenia que desistir de sus actividades opositoras, levantándole un acta de advertencia por difamar en contra de Fidel, Raúl y el gobierno Cubano, repitiéndole que dejara la oposición, por que si no, lo acusarían, ya que la Ley condena estas acciones contra revolucionarias. En este acto de represión participaron los agentes, Henry Borrego de la Sección 23 y el 2do jefe de la Sección 21, acompañado de tres agentes de la Policía Política.

De esta vil oleada represiva, también nos comunica Trinidad Rodríguez Abril, Coordinadora en el Oriente del país, que en el municipio de Gibara, fueron acosados, vigilados y neutralizados varios miembros del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, donde se encontraban reunidos pacíficamente celebrando una actividad del PLNC. En este encuentro estaban presente los siguientes miembros, Trinidad Rodríguez Abril, Richard Lupetey Areas, Charles Manuel Lorenzo Sordo, Reinaldo Hernández, Timoteo Manuel Domínguez, Arturo Bernardo Aguilera, Osmani y lisset, donde días después, fue detenido, para amenazarlo y tratar de amedrentarlo el miembro del PLNC, Timoteo Manuel Domínguez, siendo apresado desde horas de la mañana hasta el otro día, que lo liberaron alrededor de las 12:30 p.m. en este acto de acoso, junto a la Policía Política se encontraban, el jefe de Respuesta Rápida de esa localidad de Gibara y el Delegado de la Circunscripción con otro civil que se hace llamar por Rigoberto Cruz, alias Pedri el Diablo.

Esto es pruebas de las violaciones de los Derechos Humanos y Civiles en el país, donde el PLNC incorpora en su reclamo el cese de estas injusticias haciendo un llamado a la Opinión Publica Nacional e Internacional para que hechos como estos no sigan proliferando en nuestro país.

Es nuestro deber exigirle al gobierno que paren ya de ocurrir como estos para que todos los cubanos puedan disfrutar de sus derechos que se les ha cercenado por 50 años.

El PLNC camina hacia el futuro con los pies y el corazón en la tierra lleno de esperanza de que una Cuba mejor sea Posible.


EJECUTIVO NACIONAL

DEL PLNC

0 comentarios:

Publicar un comentario