PUBLIQUEN LOS PACTOS

jueves, 27 de mayo de 2010



PUBLIQUEN LOS PACTOS


27 de mayo 2010

El Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC), institución representante de la opinión y desasosiego, de un amplio sector de la ciudadanía y de las fuerzas prodemocráticas liberales, recuerdan la rúbrica de los Pactos Internacionales de Derechos Políticos y Civiles y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmados en febrero del 2008 por parte del Gobierno de la República de Cuba.


Prestamos la máxima atención a las expectativas, creadas para la Patria cubana, con la firma de los Pactos. Son de gran notabilidad para la ciudadanía, que de hacerse efectivos disfrutarían de derechos y libertades, cercenados hasta el momento por las autoridades. La nueva dinámica, que podría establecerse con vistas a la modernización del país, constituye una esperanza para facilitar el “deshielo”, a través de cambios progresivos, que sellen la frustración del pueblo cubano.

Consideramos de vital importancia, la difusión del contenido íntegro de dichos documentos e impugnamos cualquier reserva, si la hubiere, exhibida por el Gobierno. Por otra parte, hacemos énfasis en dos asuntos fundamentales, aunque poco abordados: la adhesión del Estado cubano al Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, instrumento necesario para asegurar el mejor logro y garantía de referida herramienta y la adecuación de la legislación nacional a la letra y espíritu de los antedichos Pactos.

Llamamos a todos los cubanos, sin distinciones, a reclamarle al Régimen la difusión íntegra de los Pactos Intencionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de los que ahora es Parte el Estado cubano, así como su adhesión al referido Protocolo.

El PLNC esta en la disposición de trabajar con todas las fuerzas políticas y sectores sociales de la Nación, a los que exhortamos a respaldar esta intención, que opinamos es el cumplimiento de un deber patrio.

El PLNC camina hacia el futuro con los pies puestos en la tierra seguros que una Cuba mejor es posible.

FIRMADO

EJECUTIVO NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario