Comunicado de Prensa del Partido Liberal Nacional Cubano PLNC

martes, 29 de junio de 2010

2010-06-29

Se reúne el Partido Liberal Nacional Cubano PLNC, en Calle 54 e/ 41 y 43 Playa, domicilio de Juan Carlos Alonso, activista del PLNC.

Comienza el encuentro, donde Fernando Palacio Mogar, Presidente del PLNC, realiza la presentación del Portavoz del Partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morua. Palacio Mogar, refleja el trabajo que se viene desarrollando en el aumento de la membresía del PLNC.

Se le da la palabra a Cuesta Morua, donde da a conocer los proyectos que se vienen realizando, los cuales el PLNC, es una de las organizaciones que promueve los mismos nacionalmente, también hace alusión a la integración de la Red Cívico-Ciudadana, donde esta RED nace con el propósito de impulsar las peticiones ó iniciativas de beneficio general para ciudadanos y distribuir información de interés, velando por las dediciones del gobierno y que sus funcionarios que se ajusten a lo establecido en la ley y para promover el conocimiento de los instrumentos jurídicos nacional y del derecho internacional, señalando Cuesta que en la RCC pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, así como miembros de las instituciones de la sociedad civil que quieran promover y apoyar las iniciativas legislativas y los conceptos básicos del estado de derecho, este proyecto solo es fomentado coordinadamente, sus iniciativas son de tipo pacificas y relacionadas exclusivamente con la recogida de firmas, la distribución de textos y documentos de naturaleza pacifica y civilistas, la entrega de peticiones, iniciativas jurídicas ó demandas ciudadanas y el intercambio de información.


Palacio Mogar, señala que el PLNC se encuentra enfrascado en una campaña sistemática por la divulgación de los Pactos Internacionales de los Derechos Humanos, firmados por el gobierno cubano el pasado 28 de Febrero del 2008, estando pendiente de ratificar, careciendo de funcionalidad efectiva. El PLNC se encuentra sumido en la estructuración de nuevas estrategias de lucha pacifica por alcanzar los objetivos propuestos, la divulgación de nuestra visión de la problemática nacional en temas tan sensibles como los problemas Agrarios, Educacionales, Medioambientales, poniendo al descubierto la insuperable incapacidad del equipo gobernante para enfrentarlo y solucionarlos.

El Secretario Ejecutivo Nacional ,Ronald Mendoza realiza un conversatorio sobre la situación de los patriotas Ariel Sigler Amaya, Fariñas y Darsi Ferrer, donde Mendoza Méndez, expresa que la liberación de Ferrer no conlleva a mejorar las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos en Cuba, ya que todavía existen 24 periodistas y alrededor de 200 presos políticos encarcelados injustamente. También expresa de las delicadas situaciones de salud que presentan, Sigler Amaya y Fariñas, siendo una preocupación de todos los opositores y disidentes de nuestras organizaciones partidistas.

Otras de las intervenciones fueron las de Pedro A Bello (Delegado de C.Habana), Juan Carlos Alonso y Rene Espinosa, dando sus criterios sobre el trabajo que viene realizando el PLNC, argumentando que este partido da pasos concretos con mucha precisión y seriedad, convirtiéndose así, en una fuerza viable y creíble para lograr la democratización de Cuba.


Participaron en el encuentro:


1. Fernando Palacio Mogar Presidente PLNC
2. Ronald Mendoza Méndez Secret. Ejec. Nacional
3. Pedro A Bello Méndez Delgado. Prov. C.Habana
4. Iván Valdez Rodríguez Tesorero Deleg. C.Habana
5. Juan Carlos Alonso Glez Activista
6. Rene Espinosa Rodríguez Activista
7. Eroisis González Suárez Activista
8. Yumila garcía Montesino Activista
9. Leonard J. Texidoro Silva Activista
10. Miguel A. Silva Ofarril Activista
11. Noel Torre Franco Activista
12. Héctor J Hambrona Tello Activista


Invitado: Manuel Cuesta Morua, Portavoz del Partido Arco Progresista.

0 comentarios:

Publicar un comentario