#DDHH Declacion del Partido Liberal Nacional Cubano sobre la firma del acto Internacional de derechos civiles y políticos y el pacto de derechos económicos sociales y culturales

jueves, 10 de junio de 2010


Declaración


En febrero del 2008 el gobierno cubano, firmó dos importantes instrumentos de derechos humanos, el Pacto Internacional  de derechos  civiles y políticos y el pacto de derechos económicos  sociales y culturales.

Tenemos esperanza, y a la vez somos optimistas, al creer que es posible que pronto podamos vivir en un país civilizado.

-¿Por qué el gobierno cubano no publica el contenido de los pactos que han firmado incluso, deberían comunicar al pueblo de Cuba  las reservas que en algunos puntos de los mismos pueden tener, así como las enmiendas que propondrán y el por que,  prerrogativas que  están contempladas en la reglamentación de las  Naciones Unidas para su ratificación si son aceptadas por la mayoría de los estados miembros, y aprobadas por la Asamblea general.

El Partido Liberal Nacional Cubano, organización política en el interior de Cuba, miembro de la Convergencia Liberal Cubana, ha declarado que vemos positivo los eventos que se vienen sucediendo dentro de Cuba entre los que esta el anuncio de  la rubrica de los dos grandes pactos internacionales, firmas  que ya se concretaron en el 2008 y que pudieran finalmente si son ratificados conducir a la Isla hacia el camino del progreso y la modernidad en un proceso democrático, así como las conversaciones que están produciendo entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

El PLNC insta al  Gobierno para que asuma políticas reales, que les permitan a los cubanos sacudirse del pasado e iniciar una etapa liberalizadora, y les exhorta a no   distanciarse aun más de la Cuba actual.

Solo si hay  voluntad se puede conducir al país hacia un clima de esperanza donde el derecho de cada cubano sea reconocido, donde no excitan presos políticos, y donde los cubanos, todos, podamos  trabajar por el progreso personal, la mejor manera de contribuir al bienestar colectivo.





Al Gobierno le exigimos:

-Liberen inmediatamente y sin condiciones ni expatriación, a todos los presos políticos cubanos.
- Deroguen la ley 88, la ley de peligrosidad y sometan a una revisión el código penal vigente, cumplan con las reglas para tratos de presos establecidas por las Naciones Unidas.

- Publiquen para el conocimiento del pueblo cubano los dos Pactos Internacionales  de derechos humanos  que han firmado y cumplan con el espíritu estipulado en ellos.

-Demuestren que están en el camino que definitivamente llevará a Cuba hacia cambios democráticos.

Los liberales cubanos caminamos con los pies en la tierra convencidos que una Cuba mejor es posible.


Fernando Edgardo Palacio Mogar                       Ronald Mendoza Méndez
Presidente                                                                Secretario Ejecutivo Nacional
Partido Liberal Nacional Cubano                         Partido Liberal Nacional  Cubano                
Miembro de Convergencia Liberal                       Miembro de la Convergencia Liberal
Cubana                                                                     Cubana
Calle148 no4116 entre 41 y 43 apto 1 La Lisa      Calle284 no8123 e/ 81 y 83    
Teléfono 05 344 59 27                                              La Lisa

0 comentarios:

Publicar un comentario