Declaracion de Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC)

jueves, 1 de julio de 2010



DECLARACION
1 DE JULIO 2010.

El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), sigue muy de cerca los acontecimientos que se han venido desarrollando en estos últimos tiempos, al gobierno cubano permitir la marcha dominical de Las Damas de Blanco, sin la presencia de las turbas castristas, la excarcelación de Sigler Amaya, la liberación del hermano Darsi Ferrer, después de 11meses de injusto encarcelamiento, el traslado de 12 presos políticos a cárceles en sus provincias para acercarlos a sus familias.

El PLNC, piensa que aunque son pequeños y cosméticos los pasos dados, el dialogo que viene teniendo la Iglesia Católica de Cuba con el gobierno de la isla, pudiera ser de gran trascendencia y terminar con favorables resultados, no obstante pensamos, que no le queda otro camino a las autoridades cubanas que la excarcelación de todos los presos políticos.

Razonando, que el PLNC siempre da el beneficio de la duda, en tal sentido hemos pronunciado que los giros que se han producido, solo deben ser el comienzo de grandes transformaciones. El gobierno cubano tiene la ocasión de demostrar, en los hechos, que su amor al pueblo no es solo declarativo o aspiracional.

El Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC), movido por la necesidad de contraponer dictámenes y voluntades al ejercicio monolítico del poder, a fin de disminuir en lo posible su carácter dominador y absolutista, exhorta al gobierno cubano a difundir el contenido de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales. De esta forma lo concita a adherirse al Protocolo Facultativo.

El PLNC considera indispensable que nuestro pueblo conozca los contenidos de los Pactos Internacionales que en representación del Gobierno, rubricó el Canciller de Cuba. Asimismo se hace necesario conocer las reservas si las hubiera y el por que de ellas contra tales documentos para el conocimiento y debate del pueblo de Cuba.

Así como le exigimos al gobierno de la isla a que de pasos concretos hacia la democratización del país, comenzando con la liberación de todos los presos políticos y el total respeto a los Derechos Humanos.

El PLNC avanza hacia el futuro con los pies puestos en la tierra convencidos que una Cuba mejor es posible.


Ejecutivo Nacional del PLNC

0 comentarios:

Publicar un comentario