Denuncia detencion arbitraria de Norlan Pérez Días, Delegado de Provincia Habana del PLNC

viernes, 30 de julio de 2010

DENUNCIA

.En muchísimas ocasiones se han denunciado las vejaciones que sufren muchísimos cubanos bajo la llamada ley de peligrosidad o sea ley 62, titulo onceno del código penal vigente. Ley que no prevé la comisión del delito, Y que permite encarcelar a cualquier ciudadano que se considere en un estado peligroso. Una ley tipificada que no existe en ninguna parte del mundo.

El Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC), denuncia una vez más a las fuerzas represivas del régimen totalitario, por reprimir y amenazar a miembros de esta organización con ser encarcelados solo por que desean la democratización para su país y la instauración de un estado de derecho.

Según llamada telefónica a la Presidencia del PLNC por parte del Delegado de Provincia Habana Norlan Pérez Días, denuncia su detención por espacio de 2 horas por oficiales de la Policía Política, identificados como, Alexander Torres La Rosa y Armando Collado Villalba. Según Días estos oficiales le dijeron que podría ser encarcelado si continuaba con sus actividades disidentes en esa parte occidental de Cuba, exigiéndole que no podía salir de su casa y que tenía que estar tranquilo, sin armar los alborotos que forman los mercenarios y gusanos que existen en el país.
.
Estos atropellos por parte de la Policía Política son muy frecuentes en todo el País, haciéndose un habito el hostigamientos y las constantes amenazas contra los miembros del PLNC, violando los Artículos 18-19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Civiles, siendo está una prueba más de que no se respetan los Derechos Humanos en la Isla.

El PLNC, hace un llamado a la opinión publica Nacional e Internacional para que actos como estos, no sigan acaeciendo en nuestro país.

El PLNC camina hacia el futuro con los pies puestos el la tierra, convencido que una Cuba mejor es posible.


EJECUTIVO NACIONAL

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario