Aniversario de Convergencia Liberal Cubana (CLC).

miércoles, 25 de agosto de 2010


 El 22 de agosto del 2003 fue un día de gran trascendencia para el pueblo de Cuba, puesto que se creaba la Convergencia Liberal Cubana (CLC).

La CLC integrada inicialmente por 3 organizaciones ha desplegado un trabajo basado en el respeto y reconocimiento de los principios institucionales, exteriorizado en la total autonomía de sus miembros, sobre la base de que todos sus acuerdos se alcanzan por consenso de sus integrantes.


El 22 de agosto del 2010 se cumple el 7mo Aniversario de la creación de esta institución. La CLC más fortalecida, con nueve organizaciones acogidas en su seno, en la actualidad se ha convertido en una fuerza pujante dentro de la isla siendo para el pueblo cubano un camino viable para alcanzar la democratización del país.



Este 23 de agosto 2010 se dieron sita en la Ciudad de la Habana, miembros de dicha organización para celebrar tan grandioso día.

A la actividad acudieron los representantes de las diferentes organizaciones que componen la institución y que fueron:
1. El Partido Liberal de Cuba(P.L.C)
2. El Partido Solidaridad Democrática(P.S.D)
3. El Movimiento Liberal Cubano(M.L.C)
4. El Partido Liberal Nacional Cubano(P.L.N.C)
5. El Partido Liberal Ortodoxo(P.L.O)
6. El Partido Paz, Amor y Libertad(P.P.A.L)
7. El Movimiento Liberal Unido(M.L.U)
8. El Movimiento Liberal Calixto García(M.L.C.G)
De gran emoción resultaron las intervenciones de varios de sus miembros, coincidiendo todos en que el Liberalismo, es el mejor camino para lograr un Estado de Derecho en Cuba, siendo ya hora de abandonar intereses personales y protagonismos, invitando a todas las fuerzas Liberales existentes en La Isla que se unan a la Convergencia Liberal Cubana.
Todos los presentes estuvieron de acuerdo en mandarle un mensaje de aliento, apoyo y una felicitación al Presidente Fundador de La CLC Ingeniero Héctor Maseda Gutiérrez.

Juana Maria Okendo Gómez
Vocero de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario