#DDHH LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

jueves, 19 de agosto de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

19 de Agosto del 2010
Como ya es conocido, a la altura de este año 2010 la polémica de Derechos Humanos, Civiles, Políticos-Económicos y culturales de primera disposición, siguen siendo la peor en la historia de Cuba.
En los últimos años, el gobierno, ha tomado tácticas de represiones políticas de decadente contorno sobre la base de arrestos ordenados por pocas horas ó varios días, amenazando a miembros de la Oposición Cubana y otras formas de hostigamiento contra los activistas, como la persecución y el monitoreo de ciudadanos.
La Comisión de los Derechos Humanos ha podido confirmar las innumerables detenciones realizadas a la disidencia, estando seguros de que las cifras de detenidos por cortos periodos de tiempo, es mucho mayor que en tiempos anteriores. El gobierno actúa como un auténtico aislado Mundial, las iniciativas y exhortaciones para estimular  la mejora de la situación en nuestro país sobre los Derechos Civiles, Políticos-Económicos, son cada vez más, un fracaso.
El Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC), exige:
-Liberen inmediatamente y sin condiciones, ni destierro, a todos los presos Políticos Cubanos.
- Deroguen la ley 88, la ley de peligrosidad y sometan a una revisión el código penal vigente, cumplan con las reglas para tratos de presos establecidas por las  Naciones Unidas. 
- Publiquen para el conocimiento del pueblo cubano los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y Civiles, que han firmado y cumplan con el ánimo estipulado en ellos.
-Demuestren que están en el sendero que finalmente conducirá a Cuba hacia Cambios Democráticos y rompan con ese bien ganado mito negativo de convertir en letra muerta todo tratado  que han firmado en el pasado.
 Los Liberales Cubanos estamos seguros que “una Cuba mejor es posible”, para ello trabajamos, y confiamos que nuestras metas, la construcción de un País Democrático, sea lo más rápido posible.
El Partido Liberal Nacional Cubano, forma parte de la Convergencia Liberal Cubana, dispositivo mayoritario de los Liberales Cubanos, en la que el diseño de una Agenda Nacional en la que el Pueblo Cubano, se sienta representado o refleje el posible escenario de Cambio, ha sido un tremendo paso en correspondencia con la posibilidad de los liberales de ser una fuente importante de cambio, así como una opción a la problemática Nacional. Desde esta agenda, el PLNC ha ocupado importantes protagónicos, así como su fortaleza se ha ampliado dado su vertiginoso crecimiento en toda la nación. 
Las promociones de diferentes miembros dentro de nuestras filas, ha sido un elemento de suma interés para la conducción del PLNC desde la visión de la propia unidad, así como su empeño en ser un representante importante en el país.
El PLNC insta al  Gobierno, que asuma con valentía  políticas reales, que le permitan a los cubanos sacudirse del pasado e iniciar una etapa liberalizadora, y les exhorta a no distanciarse aun más de la Cuba real.
 
Con represiones, encarcelamiento, no resolverán la situación nacional, solo si hay  voluntad se puede conducir al país hacia un clima de esperanza donde el derecho de cada cubano sea reconocido, donde no excitan presos políticos, y donde los cubanos, todos, podamos  trabajar por el progreso personal, la mejor manera de contribuir al bienestar colectivo. No albergamos odios ni venganzas, no somos excluyentes, creemos que entre cubanos podemos concretar la tan ansiada transición.
El Partido Liberal Nacional Cubano jamás abogara por transiciones con desordenes, violencia e ingobernabilidad, somos partidarios de los cambios  con el espíritu conciliador, ¡los cubanos lo necesitamos!

Fernando Edgardo Palacio  Mogar  Presidente del PLNC

Ronald Mendoza Méndez Secretario Ejecutivo Nacional

 

                

            

0 comentarios:

Publicar un comentario