DECLARACIÓN Séptimo Aniversario de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)

miércoles, 25 de agosto de 2010



Séptimo Aniversario de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)
La Habana, 22 de agosto de 2010

DECLARACIÓN

Hoy convocamos al pasado como aval recurrente de lo justo y firme de nuestros objetivos.
Dentro de la historia de la oposición al totalitarismo en Cuba, han surgido diversas fechas dignas de recordar. Un ejemplo de esto es el 22 de agosto de 2003, cuando a propuesta de tres organizaciones liberales, y bajo los efectos represivos de la llamada primavera negra quedara constituida la CLC, que alzando sus primeras voces reclamó la unión de todos los liberales cubanos. Dando a conocer al mundo su primer Manifiesto Liberal desde La Habana.
En este día de conmemoración para nosotros, nuestra habitual modestia no debe impedir que resaltemos con orgullo la honestidad predominante en nuestras posiciones, que durante 7 años hemos sostenido desde profundos y certeros análisis, plasmados en nuestras declaraciones y acciones sobre la crítica situación del país. Posiciones alcanzadas con el más estricto concepto de convencimiento y dentro de un marco institucional con las 9 organizaciones integradas a nuestras filas.
La CLC, durante todos estos años ha tomado decenas de acuerdos encaminados ha apoyar o ha vincularse con distintos proyectos opositores. Nuestra solidaridad con las víctimas del régimen ha sido permanente, a través de visitas a familiares de presos políticos, denuncias y reclamaciones, que han estado acentuadas en los casos de las Damas de Blanco, el sacrificio y muerte de Orlando Zapata Tamayo y en la arriesgada y valiente posición de Guillermo Fariñas Hernández.
Actualmente, al margen del deterioro económico, político y social que pesa sobre el pueblo, el régimen cubano ha dictado medidas de opcional alivio para los presos políticos y sus familiares, con la participación novedosa de altos funcionarios de la Iglesia Católica en Cuba.
La CLC, considerando coyuntural tales medidas, reitera su demanda de libertades y derechos para todos los cubanos, dentro de un marco democrático.
La CLC en su Séptimo Aniversario, trasmite a todos sus miembros la felicitación de su presidente Héctor Maseda Gutiérrez, y demás representantes de las organizaciones que la integran. A la vez expresa sus saludos a todos los opositores abnegados que luchan dentro y fuera del país, por una Cuba libre y democrática.
Reinaldo Hernández Cardona
Coordinador Pro-tempore de la CLC.
Organizador del PLC.
______________________________________________________________________
La manera de contactar con la CLC es la siguiente: Teléfonos y Faxes: 878 4010 y 866 8306. Webs: www.liberalescubanos.org y www.psdcubano.com. E-mails: liberalescubanos@concast.net
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario