Los debates del foro Nuevo País

jueves, 2 de diciembre de 2010





La Habana, 28 de noviembre de 2010


Los debates del foro Nuevo País 

En una nueva edición, Debates de Nuevo País realizará, el próximo 1 de diciembre, un Foro combinado bajo el título de Cuba-Estados Unidos, Cuba-Europa. Comprenderá también una Presentación acerca de los desafíos geopolíticos de la comunidad prodemocrática cubana.

En el 2009 se realizó la primera edición de estos debates, en aquella ocasión con el análisis de la relación entre Cuba y los Estados Unidos, a partir de varias ponencias presentadas.  Aquellas ponencias aparecieron publicadas en la versión revista de la publicación Consenso.

En esta ocasión, Debates de Nuevo País, quiere incluir el análisis de la relación Cuba-Europa, con el propósito de propiciar una sinergia necesaria desde ambos espacios geoestratégicos en su relación con Cuba y las opciones democratizadoras. Al mismo tiempo, queremos enfocar cuáles son nuestros retos y nuestras asignaturas pendientes en este ámbito.

El evento se iniciará con tres presentaciones, una a cargo del poeta y escritor Rogelio Fabio Hurtado, tratando el tema de Cuba y los Estados Unidos; otra a cargo del Dr. Darsi Ferrer, con la temática de los desafíos geopolíticos de la sociedad civil y otra del Lic. Manuel Cuesta Morúa, en torno a la relación Cuba-Europa. El propósito básico es concitar una discusión aportadora para nuestro futuro y generar un consenso mínimo en torno al tema fundamental de las relaciones internacionales.  



Mesa Coordinadora
Nuevo País

0 comentarios:

Publicar un comentario