PUBLIQUEN LOS PACTOS

jueves, 27 de mayo de 2010



PUBLIQUEN LOS PACTOS


27 de mayo 2010

El Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC), institución representante de la opinión y desasosiego, de un amplio sector de la ciudadanía y de las fuerzas prodemocráticas liberales, recuerdan la rúbrica de los Pactos Internacionales de Derechos Políticos y Civiles y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmados en febrero del 2008 por parte del Gobierno de la República de Cuba.


Prestamos la máxima atención a las expectativas, creadas para la Patria cubana, con la firma de los Pactos. Son de gran notabilidad para la ciudadanía, que de hacerse efectivos disfrutarían de derechos y libertades, cercenados hasta el momento por las autoridades. La nueva dinámica, que podría establecerse con vistas a la modernización del país, constituye una esperanza para facilitar el “deshielo”, a través de cambios progresivos, que sellen la frustración del pueblo cubano.

Consideramos de vital importancia, la difusión del contenido íntegro de dichos documentos e impugnamos cualquier reserva, si la hubiere, exhibida por el Gobierno. Por otra parte, hacemos énfasis en dos asuntos fundamentales, aunque poco abordados: la adhesión del Estado cubano al Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, instrumento necesario para asegurar el mejor logro y garantía de referida herramienta y la adecuación de la legislación nacional a la letra y espíritu de los antedichos Pactos.

Llamamos a todos los cubanos, sin distinciones, a reclamarle al Régimen la difusión íntegra de los Pactos Intencionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de los que ahora es Parte el Estado cubano, así como su adhesión al referido Protocolo.

El PLNC esta en la disposición de trabajar con todas las fuerzas políticas y sectores sociales de la Nación, a los que exhortamos a respaldar esta intención, que opinamos es el cumplimiento de un deber patrio.

El PLNC camina hacia el futuro con los pies puestos en la tierra seguros que una Cuba mejor es posible.

FIRMADO

EJECUTIVO NACIONAL

OLA REPRESIVA EN EL ORIENTE CUBANO CONTRA MIEMBROS DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO



OLA REPRESIVA EN EL ORIENTE CUBANO CONTRA MIEMBROS DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO.


27 de mayo de 2010
En llamada recibida del Vicepresidente del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC. Miguel Santana Breff, informa que fueron acosados en horas tempranas de la mañana incluyendo a su persona Yadira Martines Fundicheli, Martha Adela Tamayo, Roberto Miguel Santana, Luís Oleidis Machado, Braulio Hastié Castañeira, Norma Reyes Ramírez y David Hilber Duran, esta escalada represiva tiene como objetivo impedir las actividades que el PLNC vienen realizando en Antilla, Provincia de Holguín. Santana Breff comunica a la presidencia del PLNC que el agente nombrado por El Mellizo, amenazo al activista Hilber Duran después de tomarle sus huellas dactilares, con privarle de su libertad por 4 años, acusándolo de actos en contra de la Revolución.

También notifica Santana Breff, que fue detenido cuando se dirigía hacia el poblado de Banes, siendo amenazado también con su encarcelamiento y que si quería que esto no sucediera tenia que desistir de sus actividades opositoras, levantándole un acta de advertencia por difamar en contra de Fidel, Raúl y el gobierno Cubano, repitiéndole que dejara la oposición, por que si no, lo acusarían, ya que la Ley condena estas acciones contra revolucionarias. En este acto de represión participaron los agentes, Henry Borrego de la Sección 23 y el 2do jefe de la Sección 21, acompañado de tres agentes de la Policía Política.

De esta vil oleada represiva, también nos comunica Trinidad Rodríguez Abril, Coordinadora en el Oriente del país, que en el municipio de Gibara, fueron acosados, vigilados y neutralizados varios miembros del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, donde se encontraban reunidos pacíficamente celebrando una actividad del PLNC. En este encuentro estaban presente los siguientes miembros, Trinidad Rodríguez Abril, Richard Lupetey Areas, Charles Manuel Lorenzo Sordo, Reinaldo Hernández, Timoteo Manuel Domínguez, Arturo Bernardo Aguilera, Osmani y lisset, donde días después, fue detenido, para amenazarlo y tratar de amedrentarlo el miembro del PLNC, Timoteo Manuel Domínguez, siendo apresado desde horas de la mañana hasta el otro día, que lo liberaron alrededor de las 12:30 p.m. en este acto de acoso, junto a la Policía Política se encontraban, el jefe de Respuesta Rápida de esa localidad de Gibara y el Delegado de la Circunscripción con otro civil que se hace llamar por Rigoberto Cruz, alias Pedri el Diablo.

Esto es pruebas de las violaciones de los Derechos Humanos y Civiles en el país, donde el PLNC incorpora en su reclamo el cese de estas injusticias haciendo un llamado a la Opinión Publica Nacional e Internacional para que hechos como estos no sigan proliferando en nuestro país.

Es nuestro deber exigirle al gobierno que paren ya de ocurrir como estos para que todos los cubanos puedan disfrutar de sus derechos que se les ha cercenado por 50 años.

El PLNC camina hacia el futuro con los pies y el corazón en la tierra lleno de esperanza de que una Cuba mejor sea Posible.


EJECUTIVO NACIONAL

DEL PLNC

LLAMADO A LA UNIDAD


LLAMADO A LA UNIDAD

27 DE MAYO 2010

EL TRABAJO DESARROLLADO POR EL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO EN EL CAMINO HACIA LA DEMOCRATIZACION DE CUBA, FUE Y ES COHERENTE CON SUS LINEAMIENTOS DE COMPROMISO ANUNCIADOS EN LA DECLARACION A TODOS LOS CUBANOS DESDE SU FUNDACION, TAMBIEN LA UNION ENTRE LOS LIBERALES , ES Y SERA UNA PRIORIDAD .


ESTAMOS CONSCIENTE DE LA GRAN TAREA QUE SIMBOLIZA LA BUSQUEDA DE LA PLURALIDAD, PERO SI ALGO HEMOS APRENDIDO LOS LIBERALES ES A COHABITAR CON LO QUE NO NOS AGRADA, DE AHÍ QUE; OPINAMOS AFIRMADAMENTE QUE SOLO LA UNIDAD, PUEDE DARNOS UN ESPACIO POLITICO NACIONAL MAS ACTIVO, EN LA QUE LAS PROPUESTAS, DESDE UNA AGENDA NACIONAL, SEA PERCEPTIBLEMENTE UNA ELECCIÓN RESPONSABLE, EN CONCORDANCIA CON LA BUSQUEDA DE LA INDEPENDENCIA Y LA PROSPERIDAD QUE MERECE NUESTRO PUEBLO,

ESTE LLAMADO, SERA Y DEBE SER VERTIDO SOBRE LOS PARTIDOS POLITICOS, PERSONALIDADES, Y OTRAS INTITUCIONES.

SI SABEMOS CONDUCIR CON TALENTO Y ENERGÍA POLITICA ESTA BUSQUEDA DE UNIDAD DEMOCRATICA, CONVENCIDOS QUE NUESTROS PROPÓSITOS DE SITUARNOS AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO, ESTARAN LLENOS DE LUZ Y ESPERANZA, NO HABRA FUERZA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA QUE PODRA DETENER EL EMPUJE DE LOS LIBERALES CUBANOS EN SU LUCHA,

EL TRABAJO SIN CANSANCIO POR LA LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS, ASI COMO LA ELIMINACION DE LAS LEYES QUE LE PERMITEN AL GOBIERNO TOTALITARIO CONFINAR CUALQUIER TENTATIVA DE OPOSICION, MAS QUE UNA CONDICIÓN ES UN MANDATO DE LOS LIBERALES CUBANOS.

EL RESPALDO A LOS PROGRAMAS DESAROLLADOS POR GRUPOS PRODEMOCRATICOS DENTRO DE LA ISLA ACENTUA LA VOCACION DEMOCRATICA DEL PLNC ASI COMO SU VOLUNTAD DE AVANZAR TENIENDO EN CUENTA LAS SEMEJANZAS DE NUESTRO QUEHACER OPOSITOR EN POS DE LA DEMOCRATIZACION DE CUBA.


ENTRE LAS PRIORIDADES EN LA AGENDA DEL PLNC ESTA EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA PUBLICACION Y RATIFICACION DE LOS PACTOS CIVILES, POLTICOS Y CULTURALES, LA LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS, SIENDO ESTOS PUNTOS UNA CONSTANTE EN NUESTRA LUCHA DIARIA.

LA NECESIDAD DE UN ORDEN JURDICO QUE DESDE LA LEY ESTABLESCA UN MARCO NECESARIO PARA GARANTIZAR EL RESPETO DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, ASI COMO CONDICIONES DE IGUALDAD A TODOS LOS CUBANOS PARA SU PARTICIPACION EN UN PROCESO DE APERTURA ENCAMINADO HACIA LA INDEPENDENCIA POLITICA Y ECONOMICA, ES UN TEMA DE PROFUNDO INTERES PARA EL PLNC.

EL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO SE SIENTE ALTAMENTE COMPROMETIDO CON LOS LIBERALES CUBANOS Y DE TODO EL MUNDO, ESTAREMOS APORTANDO NUESTROS MAYORES ESFUERZOS PARA QUE LLEGUE MAS TEMPRANO QUE TARDE UNA VERDADERA DEMOCRACIA AL PAIS.

EL PLNC CAMINA HACIA EL FUTURO CON LOS PIES PUESTOS EN LA TIERRA SEGURO QUE UNA CUBA MEJOR ES POSIBLE.

FERNANDO EDGARDO PALACIO MOGAR

PRESIDENTE DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO

NOTA DE PRENSA Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC)

jueves, 20 de mayo de 2010



NOTA DE PRENSA

Celebra el Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC) su encuentro mensual en su sede sito en Calle 148 # 4116 Apto 1 e/ 41 y43 La Lisa, Presidida por su Ejecutivo Nacional.

Al comienzo del encuentro, presidido por Fernando Palacio Mogar, Presidente del PLNC y Ronald Mendoza Méndez, Secretario Ejecutivo Nacional, dan un minuto de silencio a los caídos en las Luchas por la Libertad de Cuba, a Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, donde se hace un breve recuento de las acciones realizadas por estos hermanos de causas.

Seguidamente se le da la bienvenida a los nuevos activistas, explicándoles los objetivos de trabajos para el 2010 y del partido en general, analizando la reunión anterior efectuada en víspera de su III Aniversario de su fundación, Palacio Mojar habla de los trabajos de lucha que se viene desempeñando a través de la acción de huelga del hermano Guillermo Fariñas y los trabajos del PLNC con otras Organizaciones, donde se le da lectura al Proyecto del Nuevo País.

También como parte de la restructuración en sus órganos de dirección, el PLNC ha venido desarrollando encuentros dándole cumplimiento a los acuerdos tomados en reuniones antes realizadas, donde se hiso efectivo oficialmente, mediante votación con los activistas, el nombramiento de Pedro Antoni Bello Méndez, como Delegado Provincial de la Ciudad de la Habana y a Iván Valdez Rodríguez, como Tesorero de dicha Delegación, siendo unánime dicha votación.

En el encuentro, se tomaron como acuerdos, seguir trabajando con el crecimiento de la membrecía y la capacitación Política-Social y Cultural de todos sus activistas y ejecutivo, así como exigir y demandar el fin de los maltratos, abusos implantados por la dictadura, donde no son respetados los Derechos Humanos y Civiles.

El PLNC como fuerza Política dentro del país, pretende elevar su profesionalidad pasionista, estando seguro que es una manera efectiva de aumentar su arraigo entre la población, arcilla fundamental de nuestro trabajo por la democracia de Cuba.

El PLNC, camina hacia el futuro con los pies y el Corazón en la tierra, lleno de esperanza de que una Cuba mejor es posible.





Libertad, Libertad para los presos Políticos



Participaron:

Fernando Palacio Mogar – Presidente

Ronald Mendoza Méndez- Secretario Ejecutivo Nacional

Pedro A Bello Méndez

Iván Valdez Rodríguez

Eroisis Gonzáles Suárez

Rene Espinosa Rodríguez

Héctor J Hambrona Tello

Roberto Pérez Hernández

Juan Carlos Alonso Gonzáles

Yumila García Montesino.