Comunicado de Prensa del Partido Liberal Nacional Cubano PLNC

martes, 29 de junio de 2010

2010-06-29

Se reúne el Partido Liberal Nacional Cubano PLNC, en Calle 54 e/ 41 y 43 Playa, domicilio de Juan Carlos Alonso, activista del PLNC.

Comienza el encuentro, donde Fernando Palacio Mogar, Presidente del PLNC, realiza la presentación del Portavoz del Partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morua. Palacio Mogar, refleja el trabajo que se viene desarrollando en el aumento de la membresía del PLNC.

Se le da la palabra a Cuesta Morua, donde da a conocer los proyectos que se vienen realizando, los cuales el PLNC, es una de las organizaciones que promueve los mismos nacionalmente, también hace alusión a la integración de la Red Cívico-Ciudadana, donde esta RED nace con el propósito de impulsar las peticiones ó iniciativas de beneficio general para ciudadanos y distribuir información de interés, velando por las dediciones del gobierno y que sus funcionarios que se ajusten a lo establecido en la ley y para promover el conocimiento de los instrumentos jurídicos nacional y del derecho internacional, señalando Cuesta que en la RCC pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, así como miembros de las instituciones de la sociedad civil que quieran promover y apoyar las iniciativas legislativas y los conceptos básicos del estado de derecho, este proyecto solo es fomentado coordinadamente, sus iniciativas son de tipo pacificas y relacionadas exclusivamente con la recogida de firmas, la distribución de textos y documentos de naturaleza pacifica y civilistas, la entrega de peticiones, iniciativas jurídicas ó demandas ciudadanas y el intercambio de información.


Palacio Mogar, señala que el PLNC se encuentra enfrascado en una campaña sistemática por la divulgación de los Pactos Internacionales de los Derechos Humanos, firmados por el gobierno cubano el pasado 28 de Febrero del 2008, estando pendiente de ratificar, careciendo de funcionalidad efectiva. El PLNC se encuentra sumido en la estructuración de nuevas estrategias de lucha pacifica por alcanzar los objetivos propuestos, la divulgación de nuestra visión de la problemática nacional en temas tan sensibles como los problemas Agrarios, Educacionales, Medioambientales, poniendo al descubierto la insuperable incapacidad del equipo gobernante para enfrentarlo y solucionarlos.

El Secretario Ejecutivo Nacional ,Ronald Mendoza realiza un conversatorio sobre la situación de los patriotas Ariel Sigler Amaya, Fariñas y Darsi Ferrer, donde Mendoza Méndez, expresa que la liberación de Ferrer no conlleva a mejorar las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos en Cuba, ya que todavía existen 24 periodistas y alrededor de 200 presos políticos encarcelados injustamente. También expresa de las delicadas situaciones de salud que presentan, Sigler Amaya y Fariñas, siendo una preocupación de todos los opositores y disidentes de nuestras organizaciones partidistas.

Otras de las intervenciones fueron las de Pedro A Bello (Delegado de C.Habana), Juan Carlos Alonso y Rene Espinosa, dando sus criterios sobre el trabajo que viene realizando el PLNC, argumentando que este partido da pasos concretos con mucha precisión y seriedad, convirtiéndose así, en una fuerza viable y creíble para lograr la democratización de Cuba.


Participaron en el encuentro:


1. Fernando Palacio Mogar Presidente PLNC
2. Ronald Mendoza Méndez Secret. Ejec. Nacional
3. Pedro A Bello Méndez Delgado. Prov. C.Habana
4. Iván Valdez Rodríguez Tesorero Deleg. C.Habana
5. Juan Carlos Alonso Glez Activista
6. Rene Espinosa Rodríguez Activista
7. Eroisis González Suárez Activista
8. Yumila garcía Montesino Activista
9. Leonard J. Texidoro Silva Activista
10. Miguel A. Silva Ofarril Activista
11. Noel Torre Franco Activista
12. Héctor J Hambrona Tello Activista


Invitado: Manuel Cuesta Morua, Portavoz del Partido Arco Progresista.

...el deseo de cambios está latente...dice el PLNC

martes, 22 de junio de 2010



22 de junio 2010

Para un país que arribará a medio siglo hundido en la desesperanza y pobreza, el deseo de cambios está latente. Si alguien lo duda solo tiene que dar un recorrido por las calles de nuestros campos y ciudades y preguntar, ya verán el sentir del pueblo cubano. Lógicamente estas opiniones jamás se oirán en los medios de prensa que están celosamente controlados.


Es conocido que a los ciudadanos que han estado sometidos a espacios perennes de divulgación ideológica se les embota y codifica la mente, y el pueblo de Cuba es uno de los que ha experimentado esta desgracia. Para el gobierno, aleccionar y mantener un inflexible control en todos los sectores, así como sobredimensionar sus supuestos logros ha sido una táctica política que le ha facilitado ocultar sus desmanes. Ahora bien, los tiempos cambian y los contextos también, estamos en el siglo XX1, el proyecto revolucionario es un insípido y trasnochado fracaso, uno más. Al igual que todos los países de Europa del Este y la desaparecida Unión Soviética, los ciudadanos cubanos han empezado a sacudirse el miedo y el terror que impregnan estos sistemas, ya todos hablan y comentan sobre el futuro, demasiados sueñan con el mundo occidental y una gran mayoría desea emigrar.


El gobierno que llegó al poder por las armas en 1959 ha conculcado la mayoría de las libertades fundamentales de los ciudadanos, y eso el pueblo de Cuba no lo merece. Para justificar tales violaciones, se ha dotado de un diferendo que ya sobrepasó los límites de la paciencia entre Cuba y EEUU, y este último es quien ha pagado todos los errores y fracasos del proyecto socialista por casi medio siglo.


El gobierno de Cuba intenta romper tabúes, hablan de nuevas fórmulas, ofrecen ridículamente autorizo para hospedaje en hoteles y alquileres de autos (entre otras posibilidades casi inalcanzables para la inmensa mayoría de la población), que en nada resolverán la gran problemática nacional. Sólo si liberan las fuerzas productivas -que es lo mismo que permitirle al cubano trabajar libremente sin intromisiones y prohibiciones, permitiendo las pequeñas y medianas empresas- tendrán sentido los pequeños giros que podrían fortalecer la economía de los cubanos.


Pensamos que los cambios no serán abruptos, pero el cada vez más necesitado pueblo tiene la palabra, y de él dependerá en gran mediada aperturas de tipo político que por demás son reclamos del amplio sector de la población incorporada a las fuerzas prodemocráticas en la isla. El escenario político cubano es contradictorio, el mismo 10 de diciembre el gobierno anunció la firma de los pactos internacionales de Derechos civiles y políticos y de derechos económicos sociales y culturales, se concretaron estas firmas y aunque falta un gran trecho por recorrer, ya dentro de la isla las fuerzas prodemocráticas y una parte importante del pueblo que por primera vez oía hablar al gobierno de temas vedados, empiezan a presionar para que se publiquen, algo que han eludido, pero además y lo que algunos no sin razón ponen en duda, el cumplimiento de ellos, que sería un importante giro que esperemos no quede en la letra. El tema de la libertad de los presos políticos es sin lugar a duda un gesto que el nuevo gobierno debe tener la valentía para acometer, el liberarlos será un mensaje adelantado del cambio que de todas forma vendrá.



Fernando Edgardo Palacio Mogar                           Ronald Mendoza Méndez
Presidente del PLNC                                              Secretario Ejecutivo Nacional
Calle 148 No4116 %41 y 43 apto 1 La Lisa          Calle 284 %81 y 83 No 8123 El Cano
Teléfono 05 3445927

#DDHH Declacion del Partido Liberal Nacional Cubano sobre la firma del acto Internacional de derechos civiles y políticos y el pacto de derechos económicos sociales y culturales

jueves, 10 de junio de 2010


Declaración


En febrero del 2008 el gobierno cubano, firmó dos importantes instrumentos de derechos humanos, el Pacto Internacional  de derechos  civiles y políticos y el pacto de derechos económicos  sociales y culturales.

Tenemos esperanza, y a la vez somos optimistas, al creer que es posible que pronto podamos vivir en un país civilizado.

-¿Por qué el gobierno cubano no publica el contenido de los pactos que han firmado incluso, deberían comunicar al pueblo de Cuba  las reservas que en algunos puntos de los mismos pueden tener, así como las enmiendas que propondrán y el por que,  prerrogativas que  están contempladas en la reglamentación de las  Naciones Unidas para su ratificación si son aceptadas por la mayoría de los estados miembros, y aprobadas por la Asamblea general.

El Partido Liberal Nacional Cubano, organización política en el interior de Cuba, miembro de la Convergencia Liberal Cubana, ha declarado que vemos positivo los eventos que se vienen sucediendo dentro de Cuba entre los que esta el anuncio de  la rubrica de los dos grandes pactos internacionales, firmas  que ya se concretaron en el 2008 y que pudieran finalmente si son ratificados conducir a la Isla hacia el camino del progreso y la modernidad en un proceso democrático, así como las conversaciones que están produciendo entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

El PLNC insta al  Gobierno para que asuma políticas reales, que les permitan a los cubanos sacudirse del pasado e iniciar una etapa liberalizadora, y les exhorta a no   distanciarse aun más de la Cuba actual.

Solo si hay  voluntad se puede conducir al país hacia un clima de esperanza donde el derecho de cada cubano sea reconocido, donde no excitan presos políticos, y donde los cubanos, todos, podamos  trabajar por el progreso personal, la mejor manera de contribuir al bienestar colectivo.





Al Gobierno le exigimos:

-Liberen inmediatamente y sin condiciones ni expatriación, a todos los presos políticos cubanos.
- Deroguen la ley 88, la ley de peligrosidad y sometan a una revisión el código penal vigente, cumplan con las reglas para tratos de presos establecidas por las Naciones Unidas.

- Publiquen para el conocimiento del pueblo cubano los dos Pactos Internacionales  de derechos humanos  que han firmado y cumplan con el espíritu estipulado en ellos.

-Demuestren que están en el camino que definitivamente llevará a Cuba hacia cambios democráticos.

Los liberales cubanos caminamos con los pies en la tierra convencidos que una Cuba mejor es posible.


Fernando Edgardo Palacio Mogar                       Ronald Mendoza Méndez
Presidente                                                                Secretario Ejecutivo Nacional
Partido Liberal Nacional Cubano                         Partido Liberal Nacional  Cubano                
Miembro de Convergencia Liberal                       Miembro de la Convergencia Liberal
Cubana                                                                     Cubana
Calle148 no4116 entre 41 y 43 apto 1 La Lisa      Calle284 no8123 e/ 81 y 83    
Teléfono 05 344 59 27                                              La Lisa

Declaracion del Partido Liberal Nacional Cubano sobre la Primavera Negra

Declaración

Hace ya 7 años del  arresto y condena de 75 cubanos, la mayoría de ellos aun sufren el encierro injusto y cruel en cárceles cubanas, las cifras de reos políticos sobrepasan los 230.

 El Partido Liberal Nacional Cubano exige la libertad de todos los que se encuentran tras las rejas por causas políticas, ese debe ser  de manera suprema el primer paso de la reconciliación de la nación.

 El  marzo del 2003, “recordado como la primavera negra” representó un hito negativo en la historia de Cuba.

Un amplio rechazo mundial, fue el premio que la comunidad internacional brindo a tal hecho. Por  otro lado las fuerzas pro democráticas no se amilanaron, se reduplicaron y  empinaron ante  tal afrenta.

 Sin embargo, aun cuando se cumplió el 7mo aniversario de aquel  triste y despiadado zarpazo, muchos de estos hombres los mantienen en condiciones crueles e inhóspitas.

Poner en libertad a todos los presos políticos cubanos seria un  gesto que pudiera iniciar otra etapa en la política de Cuba, sin lugar a dudas es un justo reclamo, no solo de las infatigables “Damas de Blanco”, también de amigos y demócratas cubanos y un seguro si, del pueblo cubano, en caso que se le preguntara con total honestidad, si quieren la liberación de los presos políticos cubanos

 El Partido Liberal Nacional Cubano, sigue muy de cerca los acontecimientos que se vienen sucediendo en el país, tenemos mucha confianza, en que la iglesia católica cubana será un buen mediador entre el gobierno y la sociedad civil cubana, así como creemos en la buena voluntad del gobierno y de una vez y por todas de pasos concretos hacia una verdadera democratización en Cuba.

Fernando Edgardo Palacio Mogar                                   Ronald Mendoza Méndez
Presidente                                                                           Secretario Ejecutivo Nacional
Partido Liberal Nacional Cubano                                    Partido Liberal Nacional                  
Miembro de Convergencia Liberal Cubana                    Cubano
Calle148 no4116 entre 41 y 43 apto 1 La Lisa                 Miembro de la Convergencia
Teléfono 05 344 59 27                                                        Liberal Cubana
                                                                                             Calle284 no8123 e/ 81 y 83
                                                                                             La Lisa

Actual punto de vista del PLNC.

martes, 1 de junio de 2010



Actual punto de vista del PLNC.


El Partido Liberal Nacional Cubano se encuentra enfrascado en una campaña sistemática por la divulgación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, firmados por el gobierno cubano, el pasado 28 de febrero 2008, pero aun pendientes de ratificación, sin la cual los mismos carecen de funcionalidad efectiva.

Atribuimos importancia cardinal a la firma de los Pactos, acción soslayada sistemáticamente por el gobierno por considerar que este trascendental suceso marca un hito en este medio siglo de inmovilismo institucional. No creemos en la buena voluntad de los gobernantes cubanos para con nuestro pueblo, pero nos parece evidente que la elite se ha visto obligada a ceder ante la presión de los procesos coyunturales ocurridos a nivel planetario.

El PLNC está integrado por ciudadanos que nos sentimos involucrados en todos los procesos de interés social, con la mira puesta en la solución de nuestros candentes y siempre pospuestos problemas nacionales. No obstante, no nos consideramos iluminados portavoces de la verdad absoluta, aunque si representativos de un amplio sector de opinión de nuestra sociedad.

El PLNC se encuentra sumido en la estructuración de nuevas estrategias de lucha pacífica por alcanzar los objetivos propuestos, consistentes en la concientización de todos los cubanos a los que podamos acceder, de la divulgación de nuestra visión de la problemática nacional en temas tan sensibles como son los problemas agrarios, educacionales, medioambientales y un largo etcétera, que pone al descubierto la insuperable incapacidad del equipo gobernante para enfrentarlos y solucionarlos.

El Partido Liberal Nacional Cubano camina hacia el futuro con los pies puestos en la tierra conscientes que una Cuba mejor es posible.

Fernando Edgardo Palacio Mogar
 Presidente del PLNC

Miguel Santana Breff
Vicepresidente del PLNC

Ronald Mendoza Méndez
Secretario Ejecutivo Nacional

Propuestas del Partido Nacional Liberal Cubano para una Cuba Democratica



Ciudad de la Habana,

1 de junio de 2010

Política

El PLNC propone que se debe legislar desde ahora la manera en que la misma será asumida, dada la situación extrema que presenta el país. Para ello han de tenerse en cuenta lo establecido en los programas de otras organizaciones políticas existentes en el país.

• Defender las ideas Martianas, como la expresión de las ideas liberales de su tiempo.

• Oposición a cualquier tipo de régimen dictatorial.

• Suprimir los documentos antidemocráticos que hayan sido firmados.

• Crear un sistema de democracia moderna ágil, dinámica y rentable, que responda a nuevos intereses creados.

• Libertad incondicional y no negociable de las personas juzgadas por supuestos delitos políticos o de su connotación.

• Cesar del hostigamiento y persecución de quienes profesan ideas contrarias al régimen.

• Libertad de reunión, actividades públicas, de asociación y para hacer partidos políticos.

• Ejercer el derecho electoral, independientemente de la ideología profesada, o la política defendida por los ciudadanos.

• Otros.

Ordenamiento Jurídico

• Dar a conocer la Carta Universal de Derechos Humanos, el Manifiesto Liberal de Oxford (1947), así como instrumentos de esta naturaleza.

• Mantener las leyes oportunas.

• Reestablecer la tripartición de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

• Libre ejercicio de la abogacía.

• Crear un sistema de leyes que responda a nuevos intereses creados.

• Derogar las leyes que conspiren contra el ejercicio del derecho natural, contemplados actualmente como delitos.

• Observar las garantías procesales y judiciales.

• Cumplir las reglas mínimas en atención a los detenidos y encarcelados.

• Otros.

Defensa nacional

• Formación de una guardia nacional que responda a la Constitución aprobada, en sustitución de la actual estructura militar.

• Eliminar los organismos paramilitares.

• Prohibir labor de inteligencia contra otros Estados.

• Garantizar la defensa territorial de la República de Cuba, en base a los principios de soberanía e independencia.

• Reducir al mínimo los gastos en defensa y seguridad.

• Reestructurar los órganos de inteligencia para garantizar el respeto a las leyes y la subordinación al gobierno elegido democráticamente.

• Ratificar los tratados internacionales para enfrentar el delito e integración a entidades regionales de defensa.

• Suprimir el Servicio Militar Obligatorio.


Sociedad Civil

• Participación pluripartidista en los procesos políticos.

• Establecer organizaciones independientes que fiscalicen el respeto a la democracia.

• Libre expresión de creencia.

• Dar participación a los ciudadanos en la búsqueda a la solución de sus problemas.

• Facilitar a los ciudadanos el acceso a los medios de difusión, lo mismo de la prensa plana que radial o televisiva.

• Dar a conocer a la población sus derechos y deberes.

• Participación individual de los ciudadanos en las elecciones.

• Crear un sistema de educación cívica y moral, aplicando multas y sanciones a quienes falten el respeto a mayores, ancianos o a cualquier ciudadano.

• Otros.

Igualdad

Los hombres son iguales ante las leyes naturales y la creación y como tal deben ser tratados como iguales es por ello que el PLNC se pronuncia por la

• No discriminación por razón del credo, raza, etnia ni profesión.

• Política de no privilegio confesional, para que las diversas iglesias, cultos y religiones estén en un plano de igualdad ante el Estado.

• Igualdad de remuneración, cargos y empleos, sin discriminación por razón de raza, etnia, religión, ni filiación política.

• Oportunidad para una educación plena, según las capacidades individuales, con independencia del origen o las riquezas.

• Impedir el uso de la cultura para promover ideas discriminatorias.

• Otros.

Empleo y salario

El empleo debe ser digno y el salario justo, con iguales oportunidades hombres y mujeres e igualdad salarial.

• Elaborar un nuevo Código de Trabajo.

• Cumplir los Convenios de la OIT sobre trabajo y seguridad social.

• Confeccionar una genuina ley de Administración de Justicia Laboral.

• Liberar las fuerzas de trabajo, conforme a las leyes de mercado.

• Mantener las prerrogativas y privilegios obtenidos por la clase obrera a través de sus años de lucha.

• Reconocer el derecho a la huelga y el paro forzoso.

• El derecho al trabajo y a la jornada laboral de 8 horas.

• Dar al trabajador un salario mínimo que cubra sus necesidades fundamentales y de su familia.

• Informar sobre los ciudadanos a los cuales se les ha negado el derecho al trabajo, para denunciarlos ante los organismos competentes.

• Derecho a crear sindicatos, en la forma y modo en que los diferentes sectores estimen conveniente, adaptados a sus Estatutos.

• Otros.

Seguridad social

La Seguridad Social estará dirigida a garantizar la seguridad frente a los riesgos de enfermedades, desempleo, incapacidad profesional y edad. Manteniendo todo aquello que sea positivo a la clase trabajadora y mejorando la seguridad social del sector campesino, agro pecuario.

• Establecer mecanismos que mejoren la situación de los sectores con menos recursos económicos.

• Una correcta distribución de los recursos que garanticen la atención a los ancianos, niños, madres solteras, ex reclusas y reclusas: jóvenes sanos y enfermos.

• Estimular la construcción de medios habitacionales.

• Remodelar y reparar las instalaciones existentes en mal estado o deterioradas.

• Otros.

Producción y servicios

• Establecimiento de la propiedad privada, mediante un sistema efectivo de leyes.

• Política de libre mercado, en base a la oferta y la demanda.

• Crear condiciones seguras y estables para facilitar inversiones nacionales y extranjeras.

• Liberar los precios del mercado en forma paulatina, en base a leyes que así lo regulen.

• Garantizar un salario mínimo por hora, conforme a las leyes del mercado, entre otros beneficios a la clase obrera.

• Negociar la deuda externa y buscar fuente de financiamiento y empréstitos serios y éticos.

• Establecer la banca privada que estimule el flujo de recursos monetarios para la reconstrucción económica del país.

• Crear una moneda única que compita en el mercado internacional.

• Estimular las pequeñas, medianas empresas y el sector informal.

• Liberar paulatina los precios en el mercado, en base a leyes reguladoras.

• Promulgar leyes que garanticen la iniciativa personal y proteger los derechos de patente, autoría y marca registrada.

• Promover la firma de tratados comerciales que no menoscaben los logros de la clase obrera.

• Defender la economía de mercado y la producción descentralizada.

• Otros.

Salud Pública

Mantener los logros alcanzados en la salud pública y:

• Crear un sistema de salud privado, para quienes puedan hacer uso del mismo.

• Fomentar un sistema de salud competitivo, para aumentar la calidad de la prestación de este importante servicio.

• Remunerar a los médicos y paramédicos acorde a sus especialidades.

• Remodernizar los hospitales, salas, servicios sanitarios y demás.

• Crear nuevos hospitales, con mejores condiciones para los enfermos.

• Mantener un sistema de ambulancias inmediatas.

• Atender primero la salud pública nacional que la extranjera.

• Subsidiar a los ciudadanos cuyos ingresos no les permitan afrontar los gastos de salud.

• Extender la salud pública a zonas no cubiertas por el sector público o privado.

• Otros.

Educación

Mantener los logros, reestructurar el sistema de enseñanza en todos los niveles y:

• Tener el libre acceso a la enseñanza.

• Hacer obligatorio el estudio de primaria y secundaria.

• Despolitizar la enseñanza.

• Los centros de estudios sean administrados por los profesores.

• Prime en los planteles educacionales las leyes de la competencia.

• Crear escuelas privadas, previa reglamentación.

• Ofertar becas que favorezca estudios superiores de quienes no puedan hacerlo.

• Dar posibilidad a la iglesia de establecer centros de enseñanza.

• Establecer la autonomía universitaria.

• Libre elección de la profesión, mediante el estudio.

• Crear centros de estudios dirigidos, o a distancia.

• Universalización de la enseñanza.

• Acceso de la población a centros educacionales y culturales.

• Derecho de la familia a escoger la educación que deben recibir sus miembros.

• Otros.

Cultura

• Suprimir la red burocrática que monopolizan y controla la vida de los artistas.

• Crear entidades privadas que coadyuven a elevar y proteger la cultura cubana, despojándola de vicios políticos e ideológicos.

• Elevar el nivel artístico actual.

• Crear mecanismos protectores de la propiedad intelectual.

• Facilitar los intercambios culturales, nacionales, provinciales, municipales e internacionales.

• Preservar las instituciones comunitarias (bibliotecas, cines, videotecas, librerías, entre otros) que contribuyan al enriquecimiento del acervo cultural y espiritual de las personas.

• Estimular la creación de imprentas, editoras, periódicos, grupos teatrales, musicales y otros que promuevan la cultura cubana.

• Suprimir la subvención estatal a la Unión de Escritores y Artistas Cubanos y las entidades que ésta sostiene.

• Revisar el sistema de enseñanza artística, con el fin de preservar las escuelas de arte que puedan ser sostenidas con fondos gubernamentales o entidades como patronatos y otros. Especial interés tendrán la escuela de pintura San Alejandro, el Ballet Nacional de Cuba y el Museo Nacional.

• Otros.

Medio ambiente

• Revisión de la legislación sobre leyes que protejan a la naturaleza y adaptarlas a la ecología cubana.

• Derogar Decretos y Resoluciones que afecten el normal desarrollo de la flora y fauna del país.

• Modernizar fábricas, talleres y otros cuyas emanaciones afecten el sistema ecológico y medioambiental.

• Cooperar con organismos ecologistas que brindan su asesoría.

• Adoptar medidas de protección a los bosques, áreas salinadas, zonas desérticas y otros derivados del calentamiento global.

• Ratificar los tratados sobre política de medio ambiente y ecología, entre ellos:

1. Declaración de Estocolmo,

2. Programas de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA), l972,

3. Convenio de ginebra, 1979,

4. Cumbre de la Tierra y el Foro Global de Río, 1992,

5. Convenio de Diversidad Biológica, 1992,

6. Convenio sobre Cambios Climáticos, 1994,

7. Convenio sobre la Desertificación, 1994,

8. Conferencia sobre la preservación del medio ambiente marino, 1995,

9. Programa 21.

10. Otros que pudieran presentarse.

Ejecutivo Nacional del PLNC.