DECLARACIÓN La Convergencia Liberal Cubana (CLC) No al continuismo, no al inmovilismo

martes, 31 de agosto de 2010

La Habana, 23 de agosto de 2010
DECLARACIÓN

No al continuismo, no al inmovilismo

Si bien no se ha logrado un consenso entre las diversas fuerzas opositoras dentro de Cuba y se mantiene la dispersión de las diferentes organizaciones del exilio, no constituye esta realidad una impedimenta para que una y otra con sus matices, manifestaran su comprensión sobre el opcional alivio que representa la decisión del gobierno cubano de liberar a los 52 presos de conciencia de los 75 condenados injustamente por sus ideas en la Primavera Negra de 2003.

La Convergencia Liberal Cubana (CLC), cree que esa decisión, “aparentemente”, es el resultado de las conversaciones que sostuvieron la Iglesia Católica y el Gobierno Cubano, lo cual posibilitó poner fin a la bárbara e injustificada represión contra las pacíficas Damas de Blanco. Abriéndose así el camino para que los primeros 27 presos liberados partieran hacia España en unión de sus familiares.

Desde estos primeros gestos se desató toda una tormenta de especulaciones y predicciones dirigidas a que se anunciarían nuevas medidas tendientes a despuntalar un régimen que, trascurridos 50 años, ha dado muestras de su total ineficiencia y que además tiene sumida a la nación cubana en su peor crisis, como consecuencia de la consolidación y generalización de una corrupción aupada y protegida por un sistema de gobierno que es enemigo y liquidador de todas las manifestaciones de libertad, democracia y de derechos humanos. Cuya razón en el poder descansa en la confrontación, la impunidad y la intolerancia sistematizadas.

Estas realidades no podían ser pasadas por alto. Sin embargo, algunos incautos insistieron en que se habían dado las condiciones para que Bruselas tomara nota de tan trascendente acto y se empinara por encima de las justificadas desconfianzas y desacuerdos y que los 27 comenzaran a dar pasos dirigidos a suprimir la Posición Común y sustituirlo por un acuerdo de colaboración. Para la CLC, esto sería un gravísimo error.
Tal gesto esta condicionado a que La Habana de señales de una clara voluntad de destrabar una suma de asuntos que aun continúan pendientes, como la ratificación de los pactos de derechos políticos y económicos, y la visita del Relator Contra la Tortura, que hace meses que esta esperando que el gobierno cubano levante los obstáculos que impiden dicha inspección y pueda entrar a las cárceles cubanas.

La CLC estima, que lo acontecido en el acto por la conmemoración del 26 de julio en la ciudad de Santa Clara y las palabras pronunciadas por el Presidente Raúl Castro el 1 de agosto en la Asamblea Nacional del Poder Popular, dejaron un terrible sabor amargo a los ilusos que quemaron sus naves, porque estaban seguros de que ahora sí el gobierno comenzaría la reforma que está necesitando el pueblo cubano.

En una y otra ocasión los gobernantes cubanos, de manera colegiada enviaron un mensaje inequívoco al gobierno español, a la Unión Europea y a los que daban por hecho la supresión de la Posición Común. “Que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria”. Como si la patria fueran ellos. “Para quienes intenten poner en peligro su independencia”. Es decir su impunidad y desafueros.

Y si quedaba alguna duda de ese retorcido y destructor continuismo inmovilista; lo reafirmaron al señalar que: “La defensa de sus calles y plazas seguirá siendo el primer deber de sus seguidores a quienes no podrán privar de ese derecho”.

Esto se traduce, en el lenguaje de los intolerantes y de los enemigos de la pluralidad y de la democracia, en que las leyes que llevaron a 75 inocentes a las cárceles hace 7 años; que las hordas de salvajes porristas dirigidas por la policía política que la emprendieron a golpes contra las pacificas Damas de Blanco, siempre y cuando ellos estimen que su poder se pueda poner en peligro, no dudaran en activar nuevamente los tribunales sumarísimos y lanzar a las calles a esas pandillas de inescrupulosos fanáticos, dispuestas a propinar golpizas, derramar la sangre de sus propios hermanos y hasta matar si fuera necesario.

Las organizaciones miembros de la CLC, esperamos que todos aquellos que de buena fe apostaron a los cambios con el actual gobierno, comprendan de una vez y por todas, que el régimen cubano no será la excepción de la mayoría de las dictaduras en el mundo; en las que tuvo que morir el caudillo, para luego de una lucha fraticida dentro del bunker los vencedores iniciaron los verdaderos cambios. Ese momento todavía no ha llegado a Cuba, pero al parecer ineludiblemente llegará a causa de la irresponsabilidad, la falta de seriedad y por el desprecio al pueblo del que padecen los gobernantes cubanos
.
Firman esta declaración las nueve organizaciones miembros de la CLC:

Partido Liberal de Cuba Partido Solidaridad Democrática
Moderador pro-tempore

Partido Liberal Ortodoxo

Partido Paz Amor y Libertad

Movimiento Liberal Cubano

Comisión Atención PP y Familiares

Partido Liberal Nacional de Cubano

Mov. Liberal Unido de Holguín

Mov. Liberal Calixto García de Holguín
______________________________________________________________________
La manera de contactar con la CLC es la siguiente: Teléfonos y Faxes: 878 4010 y 866 8306. Web: http://www.liberalescubanos.org y http://www.psdcubano.com. E-mail: liberalescubanos@concast.net
Enhanced by Zemanta

NOTA DE PRENSA

miércoles, 25 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA

24 de agosto 2010

Se reúne el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), en su sede ubicada en calle 148 #4116 e/ 41 y 43 apto #1 ¨La Lisa¨.

Se da comienzo al encuentro con un minuto de silencio por el deceso de Pablo Silva Cabrera, un valeroso opositor que murió en días recientes victima de un cáncer pulmonar.

El Presidente del PLNC Fernando Edgardo Palacio Mogar, toma la palabra para presentar a Norlan Pérez Díaz, Delegado de la Provincia de La Habana del PLNC y a Manuel Cuesta Morua Porta Voz del Partido Arco Progresista, que se encontraba como invitado.


 Miembros del PLNC Ciudad Habana

Se le da lectura por parte de Ronald Mendoza Méndez Secretario Ejecutivo Nacional del PLNC a los acuerdos de la reunión anterior, habiéndose cumplido todos, posteriormente Mendoza Méndez le da la palabra a Norlan Pérez, el cual da una explicación pormenorizada sobre el trabajo que viene realizando el PLNC en esa zona del país, haciendo alusión a la represión constante que se ven sometidos los miembros de esta organización, debido a su trabajo oposiciónal, el incremento de la membresía y la identificación cada vez mayor del pueblo con nuestra lucha.

Palacio Mogar, da la palabra a Manuel Cuesta Morua, el cual da las gracias por haberlo convidado al encuentro, haciendo alusión, al gran trabajo que viene realizando el PLNC y la batalla que se ha ido ganando con los ciudadanos, felicitando a todos los miembros por la gran labor realizada, dándole prioridad al trabajo mancomunado que viene realizando esta institución con otras organizaciones dentro y fuera del país.



Miembros del PLNC Ciudad Habana

Las palabras finales estuvieron a cargo de Palacio Mogar, quien hizo alusión a la fecha del 22 de agosto del 2010, en la cual se cumple el 7mo Aniversario de la Convergencia Liberal Cubana (CLC), muchos de los presentes adujeron sobre el gran orgullo que sentían al pertenecer a tan prestigiosa institución, la cual aboga por la unidad entre todos los Liberales, siendo este el único camino real y verdadero, para lograr la democratización de Cuba. Otro tema abordado fue el gran hostigamiento del que viene siendo objeto por parte de la policía política Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo.

El PLNC condena hechos como estos y brinda todo su apoyo a esta valerosa mujer cubana.

Al concluir el encuentro se dieron gritos a Viva voz de Vivan los Derechos Humanos y Libertad para Cuba.
PARTICIPANTES:
1. Fernando Edgardo Palacio Mogar
2. Ronald Mendoza Méndez
3. Pedro A. Bello Méndez
4. Juan Carlos Alonso González
5. Eroisis González Suárez
6. Norlan Pérez Díaz
7. Rene Espinosa Rodríguez
8. Iván Valdez Rodríguez
Invitado: Manuel Cuesta Morua

FIRMADO
EJECUTIVO NACIONAL PLNC
MIEMBRO DE LA CLC
Enhanced by Zemanta

DECLARACIÓN Séptimo Aniversario de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)



Séptimo Aniversario de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)
La Habana, 22 de agosto de 2010

DECLARACIÓN

Hoy convocamos al pasado como aval recurrente de lo justo y firme de nuestros objetivos.
Dentro de la historia de la oposición al totalitarismo en Cuba, han surgido diversas fechas dignas de recordar. Un ejemplo de esto es el 22 de agosto de 2003, cuando a propuesta de tres organizaciones liberales, y bajo los efectos represivos de la llamada primavera negra quedara constituida la CLC, que alzando sus primeras voces reclamó la unión de todos los liberales cubanos. Dando a conocer al mundo su primer Manifiesto Liberal desde La Habana.
En este día de conmemoración para nosotros, nuestra habitual modestia no debe impedir que resaltemos con orgullo la honestidad predominante en nuestras posiciones, que durante 7 años hemos sostenido desde profundos y certeros análisis, plasmados en nuestras declaraciones y acciones sobre la crítica situación del país. Posiciones alcanzadas con el más estricto concepto de convencimiento y dentro de un marco institucional con las 9 organizaciones integradas a nuestras filas.
La CLC, durante todos estos años ha tomado decenas de acuerdos encaminados ha apoyar o ha vincularse con distintos proyectos opositores. Nuestra solidaridad con las víctimas del régimen ha sido permanente, a través de visitas a familiares de presos políticos, denuncias y reclamaciones, que han estado acentuadas en los casos de las Damas de Blanco, el sacrificio y muerte de Orlando Zapata Tamayo y en la arriesgada y valiente posición de Guillermo Fariñas Hernández.
Actualmente, al margen del deterioro económico, político y social que pesa sobre el pueblo, el régimen cubano ha dictado medidas de opcional alivio para los presos políticos y sus familiares, con la participación novedosa de altos funcionarios de la Iglesia Católica en Cuba.
La CLC, considerando coyuntural tales medidas, reitera su demanda de libertades y derechos para todos los cubanos, dentro de un marco democrático.
La CLC en su Séptimo Aniversario, trasmite a todos sus miembros la felicitación de su presidente Héctor Maseda Gutiérrez, y demás representantes de las organizaciones que la integran. A la vez expresa sus saludos a todos los opositores abnegados que luchan dentro y fuera del país, por una Cuba libre y democrática.
Reinaldo Hernández Cardona
Coordinador Pro-tempore de la CLC.
Organizador del PLC.
______________________________________________________________________
La manera de contactar con la CLC es la siguiente: Teléfonos y Faxes: 878 4010 y 866 8306. Webs: www.liberalescubanos.org y www.psdcubano.com. E-mails: liberalescubanos@concast.net
Enhanced by Zemanta

Aniversario de Convergencia Liberal Cubana (CLC).


 El 22 de agosto del 2003 fue un día de gran trascendencia para el pueblo de Cuba, puesto que se creaba la Convergencia Liberal Cubana (CLC).

La CLC integrada inicialmente por 3 organizaciones ha desplegado un trabajo basado en el respeto y reconocimiento de los principios institucionales, exteriorizado en la total autonomía de sus miembros, sobre la base de que todos sus acuerdos se alcanzan por consenso de sus integrantes.


El 22 de agosto del 2010 se cumple el 7mo Aniversario de la creación de esta institución. La CLC más fortalecida, con nueve organizaciones acogidas en su seno, en la actualidad se ha convertido en una fuerza pujante dentro de la isla siendo para el pueblo cubano un camino viable para alcanzar la democratización del país.



Este 23 de agosto 2010 se dieron sita en la Ciudad de la Habana, miembros de dicha organización para celebrar tan grandioso día.

A la actividad acudieron los representantes de las diferentes organizaciones que componen la institución y que fueron:
1. El Partido Liberal de Cuba(P.L.C)
2. El Partido Solidaridad Democrática(P.S.D)
3. El Movimiento Liberal Cubano(M.L.C)
4. El Partido Liberal Nacional Cubano(P.L.N.C)
5. El Partido Liberal Ortodoxo(P.L.O)
6. El Partido Paz, Amor y Libertad(P.P.A.L)
7. El Movimiento Liberal Unido(M.L.U)
8. El Movimiento Liberal Calixto García(M.L.C.G)
De gran emoción resultaron las intervenciones de varios de sus miembros, coincidiendo todos en que el Liberalismo, es el mejor camino para lograr un Estado de Derecho en Cuba, siendo ya hora de abandonar intereses personales y protagonismos, invitando a todas las fuerzas Liberales existentes en La Isla que se unan a la Convergencia Liberal Cubana.
Todos los presentes estuvieron de acuerdo en mandarle un mensaje de aliento, apoyo y una felicitación al Presidente Fundador de La CLC Ingeniero Héctor Maseda Gutiérrez.

Juana Maria Okendo Gómez
Vocero de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)
Enhanced by Zemanta

#DDHH LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

jueves, 19 de agosto de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

19 de Agosto del 2010
Como ya es conocido, a la altura de este año 2010 la polémica de Derechos Humanos, Civiles, Políticos-Económicos y culturales de primera disposición, siguen siendo la peor en la historia de Cuba.
En los últimos años, el gobierno, ha tomado tácticas de represiones políticas de decadente contorno sobre la base de arrestos ordenados por pocas horas ó varios días, amenazando a miembros de la Oposición Cubana y otras formas de hostigamiento contra los activistas, como la persecución y el monitoreo de ciudadanos.
La Comisión de los Derechos Humanos ha podido confirmar las innumerables detenciones realizadas a la disidencia, estando seguros de que las cifras de detenidos por cortos periodos de tiempo, es mucho mayor que en tiempos anteriores. El gobierno actúa como un auténtico aislado Mundial, las iniciativas y exhortaciones para estimular  la mejora de la situación en nuestro país sobre los Derechos Civiles, Políticos-Económicos, son cada vez más, un fracaso.
El Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC), exige:
-Liberen inmediatamente y sin condiciones, ni destierro, a todos los presos Políticos Cubanos.
- Deroguen la ley 88, la ley de peligrosidad y sometan a una revisión el código penal vigente, cumplan con las reglas para tratos de presos establecidas por las  Naciones Unidas. 
- Publiquen para el conocimiento del pueblo cubano los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y Civiles, que han firmado y cumplan con el ánimo estipulado en ellos.
-Demuestren que están en el sendero que finalmente conducirá a Cuba hacia Cambios Democráticos y rompan con ese bien ganado mito negativo de convertir en letra muerta todo tratado  que han firmado en el pasado.
 Los Liberales Cubanos estamos seguros que “una Cuba mejor es posible”, para ello trabajamos, y confiamos que nuestras metas, la construcción de un País Democrático, sea lo más rápido posible.
El Partido Liberal Nacional Cubano, forma parte de la Convergencia Liberal Cubana, dispositivo mayoritario de los Liberales Cubanos, en la que el diseño de una Agenda Nacional en la que el Pueblo Cubano, se sienta representado o refleje el posible escenario de Cambio, ha sido un tremendo paso en correspondencia con la posibilidad de los liberales de ser una fuente importante de cambio, así como una opción a la problemática Nacional. Desde esta agenda, el PLNC ha ocupado importantes protagónicos, así como su fortaleza se ha ampliado dado su vertiginoso crecimiento en toda la nación. 
Las promociones de diferentes miembros dentro de nuestras filas, ha sido un elemento de suma interés para la conducción del PLNC desde la visión de la propia unidad, así como su empeño en ser un representante importante en el país.
El PLNC insta al  Gobierno, que asuma con valentía  políticas reales, que le permitan a los cubanos sacudirse del pasado e iniciar una etapa liberalizadora, y les exhorta a no distanciarse aun más de la Cuba real.
 
Con represiones, encarcelamiento, no resolverán la situación nacional, solo si hay  voluntad se puede conducir al país hacia un clima de esperanza donde el derecho de cada cubano sea reconocido, donde no excitan presos políticos, y donde los cubanos, todos, podamos  trabajar por el progreso personal, la mejor manera de contribuir al bienestar colectivo. No albergamos odios ni venganzas, no somos excluyentes, creemos que entre cubanos podemos concretar la tan ansiada transición.
El Partido Liberal Nacional Cubano jamás abogara por transiciones con desordenes, violencia e ingobernabilidad, somos partidarios de los cambios  con el espíritu conciliador, ¡los cubanos lo necesitamos!

Fernando Edgardo Palacio  Mogar  Presidente del PLNC

Ronald Mendoza Méndez Secretario Ejecutivo Nacional