Denuncia Pública Programa Transparencia de Nuevo País

martes, 19 de abril de 2011



Denuncia Pública
Programa Transparencia

La Habana, 4 de abril de 2011

El Programa Transparencia de Nuevo País hace su primera denuncia pública, previa a acciones judiciales que emprenderá, en términos públicos y de asesoría, contra la Agencia Aduanal y Transitaria de Correos de Cuba.

En días pasados llegó a nosotros la denuncia del ciudadano Amaury Ávalos González por lo que constituye un claro e impune robo de partes de un envío hecho por su hermano Micael Ávalos González, residente en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Este robo, que parece contar con claros elementos de impunidad, se realiza con método y concierto, pues implica el registro y adulteración de paquetes, el escamoteo de facturas originales, la imposición de cargas financieras arbitrarias y la entrega de facturas de suplantación con el objetivo de mostrar que la entrega y transacción se hace en toda regla.

Lo más grave, después de la violación, sustracción y apropiación de propiedad ajena, es la no entrega de las facturas originales que muestran el contenido inicial del envío, en un intento banal de contrastar mediante facturas arregladas la seguridad de la carga y su contenido.

Esta corrupción en toda línea de la Agencia Aduanal y Transitaria de Correos de Cuba quiere ser denunciada por el Programa Transparencia de Nuevo País.

Nuevo País ha conocido ya de al menos diez casos de personas a las que le han robado en esta Agencia envíos de cualquier índole: desde teléfonos móviles, pasando por simples jabones de baño hasta partes de computadora.

Nuevo País ha orientado a sus representantes en el extranjero que entren en contacto con las empresas que tramitan envíos hacia Cuba para alertarlas sobre la corrupción existente en sucursales de Correos de Cuba, en búsqueda de medidas más eficaces que protejan los intereses de sus clientes.

En este caso ya hemos entrado en contacto con empresas en Miami y Panamá para verificar detalles del proceso de transacción de este específico envío hacia Cuba. Asimismo, hemos orientado a Amaury Ávalos González para que denuncie el caso ante las autoridades máximas de Correos de Cuba, así como ante la Fiscalía General de la República.

Estimulamos a todos los ciudadanos cubanos que se encuentren en situación similar a que escriban a nuestro correo: nuevopais11@gmail.com dirigiendo su denuncia al Programa Transparencia de Nuevo País.

MESA COORDINADORA
PROYECTO NUEVO PAÍS

0 comentarios:

Publicar un comentario