Reunión de la Convergencia Liberal Cubana.

jueves, 27 de enero de 2011


            Reunión de la Convergencia Liberal
Cubana.


En este mes  de Enero  del 2011  se realizó  la  reunión de la  Convergencia  Liberal  Cubana, a la misma asistieron los presentes.
.
                   PARTIDO  LIBERAL DE CUBA
                   PARTIDO  SOLIDARIDAD  DEMOCRATICA
                   PARTIDO  LIBERAL  NACIONAL  CUBANO
                   PARTIDO  LIBERAL  ORTODOXO
                   PARTIDO  AMOR, PAZ, Y LIBERTAD
                   MOVIMIENTO  LIBERAL  CUBANO
                   MOVIMIENTO  LIBERAL  UNIDO
                   MOVIMIENTO  LIBERAL   CALIXTO  GARCIA



La reunión  se realizó  en un clima de entendimiento,y después de debatir los acuerdos anteriores,se  trataron algunos nuevos y dentro de ellos, la de trabajar  con más  ahinco
Para desarrollar aún más la misma.
Se acordó  realizar  conferencias y  crear nuestro propio blog, en fin  llegar a  ser un unico Partido Liberal.

Quedamos los presentes en enviar un saludo a nuestro Presidente de la  C.l. C  EL Ingeniero  Hector  Maseda  Gutierrez.


                    Juana  Maria  Oquendo  Gómez
           Vocero de la  Convergencia  Liberal  Cubana

Miguel Santana Breff (PLNC) Denuncia detencion ilegal en Cuba

viernes, 7 de enero de 2011

DENUNCIA

6 de enero 2011.

El compatriota Miguel Santana Breff Vice-Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) ha informado a la presidencia de nuestra organización la injusticia que se cometió contra su persona.

Según Santana Breff en días anteriores, en la localidad de Antilla provincia de Holguín, aparecieron en distintos lugares de ese municipio oriental proclamas que hacían alusión al descontento existente con el gobierno cubano.

Santana Breff, fue detenido y conducido a las oficinas de Inmigración Provincial, lugar este donde lo esperaban cuatro oficiales de la policía política, que lo condujeron hasta la Sede de Criminalistica de Holguín, donde le tomaron huellas dactilares y lo sometieron a pruebas caligráficas, no pudiéndole achacar ningún delito.

Después de haber sido sometido a esas vergonzosas violaciones de sus Derechos Humanos Santana Breff, fue amenazado por un alto oficial de la Policía Política en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado en Holguín, con encarcelarlo de continuar con sus actividades opositoras, expresándole que tanto a él, como al Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), Fernando Edgardo Palacio Mogar, le faltan muy poco, para que sean detenidos y procesado.

Denunciamos una vez más la constante represión que mantienen las autoridades cubanas contra toda la membresía del PLNC.

Somos de la opinión que la construcción democrática de Cuba es lo más urgente. Por ello, el PLNC y toda la disidencia democrática cubana ha pagado un precio muy alto.

Los encarcelamientos injustos, la intransigencia injustificada y las violaciones a los Derechos Humanos de los cubanos que constantemente los han caracterizado durante 50 años será una perenne carga en su conciencia.

El Ejecutivo Nacional del PLNC imputa una vez más al Gobierno Cubano, a la Seguridad del Estado por la integridad de todos los miembros del PLNC y en especial la de los hermanos Miguel Santana Breff y Fernando Edgardo Palacio Mogar.

Ejecutivo Nacional PLNC.